La Experiencia Endeavor Córdoba ha tenido una actividad en ediciones anteriores llamada Club del Pitch donde un emprendedor da un pitch a un jurado conformado por cuatro empresarios. Siempre estuvo dentro de las actividades paralelas, no como una actividad central. En su mejor momento, no llegó a convocar más de 250 personas, y las repercusiones digitales y en medios era nula.

Considerando ideas innovadoras para los 20 años de la Fundación, en 2018 se propuso llevar esta actividad al escenario principal. Para generar la convocatoria y el impacto esperado, desarrollamos y presentamos la campaña Open Pitch.

Fue una acción que buscaba cumplir dos objetivos de Endeavor: por un lado capacitar a los emprendedores en la oratoria de su proyecto, sus pitcheos; por el otro, aumentar la visibilidad de estos emprendimientos para que crezcan y escalen.

Además, nos propusimos un desafío comunicacional: primero, desarrollar la campaña digital (online) a través de distintos canales como email marketing, medios digitales y redes sociales, e innovar a través de un canal no tan explotado en campañas como es whatsapp. Luego, trasladar el resultado de toda esa campaña online al escenario real (offline) dentro de la Experiencia Endeavor, tomando esa actividad secundaria y llevándola al primer plano.