“Potenciar”, decía una esfera gigante que se salía de sus límites promocionando la Experiencia Endeavor.
Desde Vórtice nos encargamos justamente de eso, de llevar la Experiencia Endeavor Córdoba más allá de lo tradicional. Además de la coordinación general que realizamos en cada edición, esta vez nos encargamos de una campaña digital que concluyó con acciones offline. La campaña llamada OPEN PITCH fue ganadora del premio EIKON ORO DIGITAL. Si querés conocerla a fondo hacé clic acá
Desde las 9 a 18.30 el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quorum se prepara para recibir a más de 2.000 personas que se acercarán para escuchar conferencias motivadoras y participar de novedosas actividades de networking.
Para promocionar el evento, y en el marco de su 20º aniversario, la fundación Endeavor presentó una innovadora intervención artística en el centro de la ciudad de Córdoba, precisamente en el Paseo del Buen Pastor, donde se expuso “Potenciar”: una esfera gigante contenida en el entorno demostrando el crecimiento de la cultura emprendedora, que trasciende el contexto en el que se desarrolla y ya genera más de 15.000 puestos de trabajo a través de los emprendedores Endeavor.
Esta intervención estuvo exhibida hasta el jueves 31 y propuso a quienes se acerquen conocer el potencial emprendedor, como así también difundir la Experiencia Endeavor.
Qué trajo la Experiencia Endeavor Córdoba ese año
La edición 2018 buscó promover el gen emprendedor con destacadas actividades como el Meet que fue impulsado por el programa “Córdoba Vincula” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Con más de 70 emprendedores inscriptos, empresarios, inversores, referentes de la ciencia y de la educación destinaron su tiempo para capacitarlos, validar estrategias y recibir feedback. Algunos de los empresarios que participaron del Meet fueron: Juan Carlos Rabbat, José Porta, Marcelo Cid, Gustavo Defilippi, Luciano Nicora, Sebastián Santiago, Fernando Sastre, Mario Barra, Lucas Salim, Jorge Riba, Alberto Asensio, Mario Cuneo, Sergio Asis, Daniel Barraco, Esteban Carranza, Ignacio Esteves, Walter Abrigo, los Dres. Sigman, entre otros.
Por su parte, las Academias presentaron talleres con temáticas muy interesantes de la mano de representantes de Google y Facebook: la primera, “Crecé con Google: Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”; la segunda, “Facebook e Instagram: ¿cómo potenciar tu negocio?”. También, por la tarde, haubo un taller de Mercado Libre.
Además, este año se presentó el “Club del Pitch: Special Edition”: durante el concurso digital, Endeavor recibió 36 emprendimientos de toda la provincia de Córdoba, de los cuales 11 videos fueron seleccionados y subidos a la web para la votación. El público emitió más de 5000 votos. Entre los videos más votados, se eligieron 4 ganadores del concurso digital #OpenPicht, quienes expusieron sus proyectos frente al Jurado de Endeavor Córdoba, actividad que será moderada por Juan Manuel Lucero.
En cuanto a las “Endeavor Mentors”, los líderes de la red contaron sus claves para potenciar tu emprendimiento, en áreas como franquicias, finanzas, tecnología, RRHH, ventas, escalabilidad, impuestos, y otros.
Para las “Endeavor Talks” se sumaron destacados speakers a los ya anunciados: Tomás Pierucci, founder de Bluesmart y Big Blue Ideas, nos contaron las dificultades que atravesó su negocio; Gastón Greco, founder de Posco -productos de simple composición-; Andy Freire, diputado de la Legislatura de Buenos Aires y presidente de la comisión de desarrollo económico, presentó «Aikido al Futuro. Aprendiendo a aprender en un mundo exponencial»; Tito Loizeau, conductor del evento, presentó su libro “Emprender hasta los 90”.
Otros de los speakers que vinieron a contar su experiencia son: Nelson Duboscq, CEO & co-founder de Digital House; Lucía Iborra, emprendedora Endeavor España de Visual NaCert, Fernando Moya, creador de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones quien fue entrevistado por José Palazzo; Pato Fucks, CEO WeWork, Augusto Mustafá, Director & Founder de Elepants; Christian Vitry, Guía de Montaña, Sebastián Santiago, Socio Gerente de GRIDO y el matrimonio emprendedor Hugo Sigman y Silvia Gold, Presidente de Grupo Insud y Fundadora de Grupo Chemo.
Para finalizar la jornada, los participantes disfrutaron de un distendido After Networking donde pudieron relacionarse con los miembros del Ecosistema Emprendedor.
De esta manera, la Experiencia Endeavor 2018 vino recargada con contenido exclusivo y actividades imperdibles.
Via Infonegocios