Se trata de Química Luar. La firma cordobesa nacida en los 70 mudó parte de su producción a una nave de más de 1.000 m² en Avenida Japón. Si bien el laboratorio se especializa en productos para patologías poco atendidas, su producto más vendido es un suplemento dietario (Covadenil) que Graciela Borges y Soledad Silveyra recomendaron en la mesa de La Chiqui.
En el año 2018 Quimica Luar inauguró su nueva planta, un hito en la historia de la empresa y de la industria farmacéutica local. Vórtice estuvo a cargo de la producción general, protocolo y gestión de prensa del evento.
La empresa de la familia Argañarás se enfoca en patologías complejas y poco atendidas, como por ejemplo la fibrosis quística, pero el suplemento destinado al tratamiento de la artritis y la artrosis recomendado por las artistas en la «Mesaza» es su producto estrella.
La nueva planta inaugurada anoche le permitirá aumentar la producción de su división farmacológica y ampliar sus exportaciones, que ya realiza a Uruguay, Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia.
Con esta nueva planta, el laboratorio funciona en dos sedes dentro de la ciudad de Córdoba: la División Alimentos quedó en la sede original de barrio Alberdi, dedicada a la producción de suplementos dietarios como Adevit y Covadenil, y en la nueva sede quedo la División Farma, donde se producen todos los medicamentos.
Via Infonegocios